El municipio de Villamayor presenta su candidatura para formar parte del Consejo Rector de la Red Innpulso o ARINN, para el impulso de la ciencia y la innovación, cuya reunión se celebrará en Ermua durante los días 6 y 7 de febrero. El alcalde de la localidad, Manuel Gago, estará presente en las reuniones de trabajo.
Este año se va a renovar a cuatro de las seis ciudades que forman parte del Consejo Rector de la ARINN. Concretamente, elegirán a dos ciudades de menos de 20.000 habitantes que sustituirán a Ermua y Los Santos de Maimona y a dos ciudades de más de 100.000 habitantes que sustituirán a Santander y Terrassa. Villamayor aspira a ocupar la categoría de las ciudades pequeñas.
El 6 de febrero se realizará en Ermua la jornada “Ciudades 4.0. Cuando la Innovación y la Tecnología trabajan en Red”. El día 7 de febrero tendrán lugar el Consejo Rector, el Plenario y una reunión de trabajo de los proyectos derivados del Programa de Inmersión Político-Técnico que tuvo lugar en Terrassa el pasado mes de diciembre.