El juzgado de lo Contencioso Administrativo ha condenado a la Universidad de Salamanca a corregir de nuevo el primer examen de 23 participantes en las oposiciones para auxiliar administrativo de finales de 2014, que denunciaron algunas irregularidades.
Esta revisión solo se realizará a los 23 opositores que presentaron un contencioso administrativo de forma conjunta, que es al que se refiere esta sentencia.
El fallo señala que “se practique otra valoración indicando cuál es la concreta y específica puntuación que se atribuye a cada una de las preguntas y repreguntas en que se estructura dicho ejercicio, y la razón de ser de cada una de las puntuaciones asignadas, con indicación del precepto y aspecto del programa”.
Establece que no se deben tener en cuenta las preguntas anuladas (las número 23 y 55), y que si de esta revisión se constata que alguno de ellos iguala la nota de los que aprobaron, deberán ser incluidos en la relación de los que superaron la prueba “con un número bis en el puesto que les corresponda”.
El resultado de la nueva corrección no afectará a la situación jurídica de los ya aprobados en el proceso selectivo, “quedando por tanto inalterada la validez de los resultados dados a los demás concurrentes a la prueba selectiva que resultaron aprobados”.
0 comentarios en «La justicia reconoce irregularidades en las oposiciones de la Usal de 2014»
Yo no presenté contencioso, pero ojalá que pasen el corte y entren en la bolsa. Se lo merecen por lo luchado. La pena son esos aprobados sospechosos, que seguirán seguirán con la duda sobre sus cabezas porque nadie tuvo el valor de investigar a fondo…
Fue un examen plagado de irregularidades, esperemos que el nuevo rector que entrar acabe con tanta corrupción de la USAL y tenga una actuación más acertada que el que le precede.