El Corte Inglés concentra en estos cuatro días el 12% de su venta anual de Juguetes

Departamento de juguetería de El Corte Inglés.

La campaña de Navidad supone para El Corte Inglés la facturación de más del 65% del total anual en el mercado de juguetes, y en los cuatro días previos a la fiesta de los Reyes Magos, el sector juguetero concentra el 12% del total de las ventas de todo el periodo navideño. Para hacer frente a este reto, El Corte Inglés pone en marcha en estas fechas un complejo de medidas encaminadas a que todo salga perfecto: pedidos nacionales e internacionales, controles de calidad, logística, transporte y almacenaje, envíos a domicilio y pedidos online, además de una atractiva implantación en tienda y, por supuesto, el asesoramiento al cliente a la hora de elegir el juguete más adecuado según las preferencias y la edad de cada niño.

Las primeras herramientas del cliente a la hora de informarse son la web de El Corte Inglés y el Catálogo de Juguetes, una publicación cada vez más demandada por los consumidores desde fechas previas a la Navidad, y en la que se recogen más de 2.500 artículos de los más de 8.500 juguetes de todo tipo de los que dispone la Compañía. El catálogo divide los productos en múltiples categorías y tendencias, donde el 70% corresponde a artículos novedosos, mientras que el resto son grandes clásicos, los juguetes tradicionales cuya vigencia permanece un año tras otro.

Para facilitar la elección, El Corte Inglés identifica cada juguete del catálogo con símbolos llamados Iconotoys, unos símbolos que han sido consensuados con el Instituto Tecnológico del Juguete, y que determinan las cualidades o valores que potencia cada artículo, la edad recomendada para su disfrute  o el nivel de dificultad que tiene.

Además, el catálogo de El Corte Inglés también contará con una ‘app’ que permitirá interactuar con algunos de los personajes infantiles más conocidos por los más pequeños de las casas.

Algunas curiosidades poco conocidas hablan de que el 50% de los juguetes que traen Papá Noel y los Reyes Magos en esta época del año no se destinan a los hijos, sino a los sobrinos y a los nietos; de hecho, los abuelos son quienes más se decantan por el asesoramiento del personal de la Juguetería de El Corte Inglés a la hora de elegir los regalos para sus nietos.

Otro hecho que se repite año tras año es el que sitúa a los juegos de mesa como los regalos más habituales de “último minuto”, no ya por olvidos, sino porque las reuniones familiares tan habituales en esta época del año resultan propicias para pasar una tarde jugando todos juntos. Este hecho hace que los fabricantes ofrezcan cada año más opciones de juegos que permitan disfrutar en familia sin condicionantes por edad o conocimientos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios