Cosas de la vida

El videojuego estrella tiene 21 años

 

Cada año salen nuevos videojuegos y consolas, pero cada vez está más de moda volver a lo retro. Este año, en concreto, una de esas resalidas a la venta se introduce en la lista de lo más regalado estas Navidades a niños y no tan niños.

 

La Nintendo 64 ha conseguido coger el relevo a la Super Nintendo. Tanto es así, que en una de las tiendas de videojuegos de EE.UU. en Nueva York han vendido más de 150 consolas. Parecen pocas, pero hay que recordar que ésta en concreto salió a la venta en 1996, por lo que encontrarlas en buenas condiciones con 21 años de antigüedad es difícil.

Los expertos atribuyen el éxito a que “esa generación de jugadores se hace mayor y ahora tiene más ingresos”, con lo que se pueden permitir el lujo de adquirir la consola de su infancia en un estado impecable.

Está claro que en cuanto a ventas retro se refiere, Nintendo se lleva la palma. No es el mismo caso de su principal competidor, PlayStation. La consola de Sony, que salió a la venta en la misma época, parece ser que no genera la misma nostalgia.

Los expertos piensan que esto se debe a que los cartuchos de la Nintendo 64 se han conservado mejor con el paso del tiempo que los CD-ROM que usaba la PlayStation.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba