Local

Comienza el desescombro y limpieza de 400 solares públicos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan integral de limpieza y desescombro de los 400 solares públicos de la ciudad a lo largo de este verano. Asimismo, se solicita a los particulares que limpien sus parcelas para evitar el riesgo de incendio y obtener una ciudad más limpia, sana y respetuosa con el medio ambiente.

 

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco se ha personado este viernes en uno de los 48 solares del Barrio Chamberí donde empiezan a actuar las excavadoras. La limpieza de estos terrenos es una “demanda reiterada” por vecinos de distritos como Chamberí, Blanco o Pizarrales, según alega el alcalde.

En este sentido, el Ayuntamiento lanza un plan de limpieza integral y desescombro de estos terrenos que tendrán un mantenimiento anual, requiriendo a los particulares que actúen en los suyos.

El proyecto se llevará a cabo con recursos propios, aunque se ha tenido que alquilar maquinaria como retroexcavadoras y camiones bajo un presupuesto de 20.000 euros. El trabajo se llevará a cabo de forma coordinada entre las concejalías de Urbanismo, Mantenimiento y Medio Ambiente.

Sin catálogo

Dada la falta de catalogación de los solares privados, Mañueco insta a que los ciudadanos y asociaciones participen llamando al 010 e identifiquen estos terrenos. En este mismo número, Salamanca Avisa, los particulares pueden pedir al Ayuntamiento la limpieza de sus parcelas pasándoles después “el correspondiente cargo” por el trabajo realizado, según el alcalde.

El alcalde asegura que entiende “la impaciencia” de la personas de los barrios pero dice que hay que dejar que trabajen los profesionales. De hecho, en los últimos meses se han despejado 600.000 metros cuadrados entre parques, jardines y solares en Salamanca.

 

Barrio a barrio

Ya se está trabajando en los terrenos del barrio de Pizarrales y se terminará en breve con la iluminación y asfaltado de la calle Estrecha de Tejares, que ha contado con un presupuesto entorno a los 150.000 euros. Queda únicamente pendiente la calle La Uva, ubicada en el barrio de Chamberí, donde se trabajará en los próximos meses, afirma el alcalde. Este proyecto permitirá mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de agua, pavimento y alumbrado público, ya desfasados debido a su pasado. También se renovará el parque de Chamberí con nueva plantación de árboles y juegos infantiles.

Aún no se sabe el destino de los solares, pero el alcalde ha mencionado que si en estos barrios hubiese problemas de estacionamiento se acondicionarían algunos solares como aparcamiento provisional.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba