El Ayuntamiento de Salamanca potenciará la imagen del Mercado Central de Abastos “para hacerlo más atractivo para consumidores y visitantes”. Por ello, realizará diversas obras de puesta en valor, conservación y restauración, que contarán con un presupuesto de 297.000 euros, y cuyo proyecto de intervención se abordará esta semana en la Comisión de Fomento.
El proyecto contempla la instalación de vidrieras artísticas en ventanas y puertas del edificio, y ha recibido el visto bueno previo de la Comisión técnico-artística, que ha recogido favorablemente la propuesta municipal, tras el acuerdo alcanzado en el Pleno.
También se realizarán otras actuaciones de conservación, como intervenciones en zócalos y cornisas y en las fábricas de ladrillo y de granito y la restauración de rejas históricas.
Estas mejoras se suman a la instalación de iluminación artística del Mercado Central de Abastos, que se está poniendo ahora, y que permitirá su contemplación y el realce de su valor estético y arquitectónico, “mostrando este espacio como un atractivo más dentro de las visitas que se hacen por la ‘Salamanca Iluminada”, señala el Consistorio.