Local

El alcalde reaparece en el homenaje a Julio Robles bajo la lluvia

El Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca han rendido homenaje este sábado al torero Julio Robles por el decimoséptimo aniversario de su fallecimiento. La Plaza de Toros de la Glorieta, junto a la cual se encuentra la escultura del famoso matador, ha acogido un acto institucional amenizado por la Banda Municipal de Música en el que se han depositado varios ramos de flores bajo a la estatua.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido un acto institucional homenaje a Julio Robles que ha resultado más breve de lo habitual debido a las malas condiciones meteorológicas. La Banda Municipal de Música no ha podido interpretar los ocho temas que tenían previstos, aunque sí han amenizado el acto con varias piezas.

No faltaron las palabras del capellán de la Plaza de Toros, Constantino Cascón, antes de depositar varios ramos de flores a los pies de la escultura de Julio Robles, obra del artista Salvador Amaya.

Un acto que ha estado pasado por agua pero que, aún así, ha congregado a decenas de salmantinos que querían recordar a Robles un año más.

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música interpretará ocho pasodobles taurinos: ‘La Puerta Grande’, ‘Churumbelerías’, ‘España Cañí’, ‘Nerva’, ‘Amparito Roca’, ‘Gallito’, ‘Vicente Ruiz El Soro’ y ‘Santiago Martín El Viti’. También sonarán ‘El Arte en el cielo’, balada para trompeta dedicada al matador de toros, y ‘A la memoria de Julio Robles’ y ‘Santiago Martín El Viti’, que cerrarán el acto de recuerdo al torero.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba