Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a tres menores, un varón y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, perpetrado junto a un quiosco sito en el número 25 de la Avenida de Juan Pablo II, este domingo por la mañana.
Los agentes fueron enviados por la Sala del 091, tras recibir llamada en la que se requería presencia policial por un presunto delito de robo mediante la utilización de un arma blanca.
A su llegada, los agentes constataron que los presuntos autores ya habían huido del lugar sin conseguir su propósito.
Dos jóvenes que acababan de comprar en el quiosco fueron abordados por otros tres, todos ellos internos en el Centro de Menores de Los Molinos, con la pretensión de robarles una tablet que portaban.
Las víctimas se negaron, a pesar de que uno de los autores les amenazó con una pequeña navaja, y se refugiaron en el interior del quiosco, llamando a la Policía con un teléfono que les dejó el responsable del local.
Los agentes detuvieron posteriormente a los tres presuntos autores en el Centro donde se encuentran internados, dando cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.