El partido que se disputó este domingo en La Llanera tenía tintes de duelo. Jugaban el tercero contra el cuarto en la clasificación y tres puntos que los dos equipos recibirían como agua en mayo. El resultado -1-0- hace que se cambien los puestos: La Balmuza se coloca tercero y El Salmantino, cuarto en la clasificación de su grupo.
Hacía sol pero también frío en La Llanera, La Bañeza este domingo por la tarde cuando comenzó el partido entre los leoneses y los charros.
Martín Galván le metió el miedo en el cuerpo a los leoneses con una falta lateral que remató Murci, pero logra retener el guardameta. Y poco después, un gol anulado tras una jugada a balón parado.
En el último minuto de la primera parte, Del Álamo lanza un misil desde 35 metros que el portero leonés envía a córner.
La segunda parte fue más de lo mismo. Llegadas de los salmantinos, oportunidades, pero no veían portería por mucho que lo intentaban. Calderé agotó los tres cambios e hizo debutar a David Izazola a falta de 14 minutos para el final del tiempo reglamentario.
El fútbol es un deporte de probabilidades o no. El Salmantino estuvo presionando durante todo el encuentro y en el minuto 85, encajó un gol. Ha sido la única vez que los de La Balmuza tiraron a puerta. Tuvieron mejor puntería.