Alba de Tormes participará en la XXIII Feira das Tradiçoes de Pinhel (Portugal), que se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2018.
La ciudad de Pinhel organiza este certamen de invierno, que es el mayor de la Beira Interior de Portugal. Esta feria de las Tradiciones cuenta ya con más de dos décadas de existencia.
A tenor del buen resultado de la Feria Ibérica de Turismo en Guarda, en la que también participó Alba de Tormes, la concejalía de Turismo sigue apostando por promocionar la villa en el mercado portugués, segundo país en recepción de visitantes. Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción Turística del Ayuntamiento con el objetivo de consolidar y aumentar la captación de turismo internacional.
Este evento supera todos los años las expectativas de la organización en el número de expositores, el nivel y calidad presentada en sus productos y las exigencias comerciales crecientes.
Ha pasado de 100 expositores en el 2010 a cerca de 200 consolidando así el certamen. Con todas estas razones, el Ayuntamiento de Pinhel quiere lo mejor de la región fronteriza, dando énfasis a la cooperación en un mercado cada vez más cercano y de semejanzas.
«Con esta cooperación transfronteriza, Alba de Tormes llegará a niveles más altos de calidad, consiguiendo así que la Villa, productos y gentes lleguen más lejos», indica el Consistorio albense.
Alba de Tormes asistirá con un stand en esta feria, proporcionando el contacto y presentando las más variadas potencialidades de la Villa. El stand de Alba de Tormes promocionará al numeroso público que visita la Feria, el Año Jubilar Teresiano, el rico patrimonio del Conjunto Histórico, sus monumentos, museos, gastronomía, fiestas, artesanía, etc.