ProvinciaSucesos

Acude a robar a una vivienda donde estuvo de alquiler

La colaboración ciudadana frustra el atraco en Aldeaseca

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos individuos a quienes sorprendió robando en una vivienda de Aldeaseca de la Armuña, en la que uno de ellos había vivido con anterioridad en régimen de alquiler.

 

La madrugada del pasado 3 de febrero, gracias a un aviso ciudadano al servicio de atención telefónica permanente del Cuerpo 062, la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento de un posible robo en el interior de una vivienda ubicada en el casco urbano de Aldeaseca de la Armuña.

Los agentes que acudieron descubrieron una ventana de la vivienda fracturada y a dos individuos en el sótano de la misma, que al sentirse descubiertos emprendieron la huida en direcciones contrarias por el casco urbano.

Los guardias iniciaron la batida de la localidad para localizar a los huidos. En breve descubrieron el vehículo empleado para cometer los hechos y momentos después a uno de los huidos, un joven de 21 años y residente en Salamanca, y pocas horas después al segundo huido en Santa Marta de Tormes, un chico de 19 años y residente en Salamanca.

A ambos se les considera autores de un delito de robo con fuerza, al tratar de robar en el interior de la vivienda tuberías y material de cobre instalado en la misma, hechos por los que ambos fueron finalmente detenidos.

En la vivienda objeto del robo había residido con anterioridad en régimen de alquiler uno de los detenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del fin de semana, quedando posteriormente en libertad con cargos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba