Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 31 años, con antecedentes, como presunto autor de delitos de usurpación de identidad y estafa.
La detención se ha practicado tras la denuncia presentada el pasado martes, en la que la víctima indicó que la asesoría jurídica de una compañía de telefonía le reclamaba 698 euros por el consumo realizado en una línea de teléfono fijo, con Internet y televisión, en cinco líneas de telefonía móvil y en pago por la adquisición de dos terminales móviles, todo ello contratado a su nombre, fijando como domicilio una vivienda que tiene en la calle General Castaños.
La víctima ya presentó denuncia el 4 de diciembre de 2017 por hechos similares. En aquella ocasión, otra compañía de telefonía diferente le reclamaba el abono de 936 euros.
Como consecuencia de la investigación se detuvo el 8 de enero y fue puesto a disposición judicial, como presunto autor, un delincuente que utilizó los datos del denunciante obtenidos por el contrato de alquiler de una vivienda de su propiedad en la calle General Castaños.
La investigación por la denuncia actual ha llevado a considerar que el presunto autor es el mismo que en la ocasión anterior y que ha utilizado el mismo modus operandi, por lo que ha sido detenido de nuevo.