Local

Mis Pollitos no ha pagado a sus trabajadoras varios meses

Denuncian los "abusos" de la empresa con la plantilla

UGT denunció este viernes que las trabajadoras del grupo Mis Pollitos han estado varios meses sin cobrar y “frecuentemente” sin cotizar a la Seguridad Social.

Este sindicato precisa que en ocasiones también ha habido algunas trabajando sin contrato.

Este grupo ha ido ganando concursos para hacerse con las guarderías municipales en pueblos del alfoz, y tras sufrir un fuerte proceso de endeudamiento y caer finalmente en desgracia al verse involucrado con la trama Lezo (a la que presuntamente habría prometido Mañueco las guarderías municipales de Salamanca) se han ido deteriorando las condiciones del servicios que prestaba.

Hasta tal punto que pueblos como Carbajosa rescindirán el contrato por el incumplimiento de las condiciones pactadas, y donde las trabajadoras también estaban en malas condiciones.

UGT dice que “a pesar del abuso que han sufrido las trabajadoras, su vocación y dedicación han hecho posible el funcionamiento de las guarderías”.

Afirma que “ninguna de las carencias han repercutido en los niños, gracias a la implicación y sentido común de las trabajadoras, sentido que ha faltado en la gestión de la empresa”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Close