La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, y el resto de organizaciones comenzaron este martes de manera oficial las negociaciones en materia de empleo público y salarios.
Tal y como estaba previsto, sindicatos y Hacienda establecen las negociaciones sobre varios asuntos: retribuciones, oferta de empleo público y por primera vez, ya de manera oficial, sobre la recuperación de la jornada de 35 horas y eliminar los descuentos por baja médica, como había reclamado CSIF.
CSI-F también ha puesto encima de la mesa la necesidad de incluir fondos adicionales para la equiparación salarial de la Administración General del Estado.
Hacienda y sindicatos se dan de plazo hasta el 1 de marzo para alcanzar el acuerdo. Hasta entonces, se desarrollarán diferentes reuniones sobre los citados asuntos.
Hacienda reclama este acuerdo, teniendo en cuenta su situación de debilidad parlamentaria y la dificultad de sacar adelante unos Presupuestos Generales para el próximo año.
En materia salarial, el Ministerio retoma la propuesta realizada el pasado mes de septiembre.