La pasada noche los ladrones actuaron en una parcela de Villagonzalo de Tormes, donde sustrajeron el cable de un pívot y han causado numerosos desperfectos en la caseta, a la que han intentado entrar sin conseguirlo. El agricultor afectado ha presentado esta misma mañana al correspondiente denuncia.
El agricultor afectado ha descubierto esta mañana el robo de 150 metros de cable de cobre, así como los números desperfectos que le ha causado en el resto de la instalación, como la rotura de las mangueras de los rotores, con el único sentido de causar daños añadidos puesto que ese material no tiene segunda venta.
Los ladrones también han intentado entrar en la caseta aledaña al pívot, sin conseguirlo pero causando numerosos daños en el techo y en una pared, donde han realizado un butrón para ver el interior de la misma.
Asaja Salamanca pide a los máximos responsables de la Guardia Civil que redoblen los esfuerzos del Equipo Roca en la provincia para incrementar las labores de vigilancia en el medio rural, con el fin de reducir la lacra actual de robos que sufren los profesionales del campo.
La llegada del buen tiempo facilita a los delincuentes un acceso en mejores condiciones hasta las instalaciones agrícolas, en especial a las de regadío, lo que hace sospechar un incremento en el número de robos en los próximos meses, causando a los agricultores y ganaderos importantes daños.
Por otra parte, la Organización Profesional pide a los profesionales del campo que denuncien ante la Guardia Civil todos los robos que sufran, con el fin de poder trasladar a la Administración la realidad de un sector muy castigado por los “amigos de lo ajeno”.