Provincia

La Reserva de Las Batuecas subasta sus lotes de caza

Ce cabra montés, corzo y becada y permite participación por vía telemática

El Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco acogerá el próximo 4 de marzo, a las 13.00 horas, la subasta de lotes de caza en la Reserva de Las Batuecas. La Junta combina el sistema tradicional con la subasta no presencial, lo que permite participar de manera telemática, además de personalmente.

 

Una vez aprobado el plan de caza para la temporada 2018-19 por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los propietarios de la Reserva de Las Batuecas celebrarán el 4 de marzo, a las 13:00 horas, su subasta en el Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco.

Las especies objeto de subasta son corzo, becada y cabra montés, repartidas en los siguientes lotes: 5 machos monteses medallables,  5 machos monteses no medallables, 12 corzos no medallables  5 permisos colectivos de becada. Se incluyen también 10 lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés, aumentando y diversificando de forma considerable la oferta de lotes de caza.

Sin duda, la especie emblemática de la Reserva de Las Batuecas es la cabra montés, con un ejemplar abatido durante la última temporada, que alcanzó los 270 puntos en la valoración del trofeo, lo que le sitúa entre los mejores de la especie. A parte de la calidad de los trofeos, Las Batuecas ofrecen un espacio único de vegetación típicamente mediterránea en valles imbricados con canchales y pedrizas que dan lugar a recechos atractivos para los cazadores.

Aparte de la cada vez más implantada plataforma online subastasdecaza.com, herramienta que permite la licitación digital de los aprovechamientos cinegéticos en las reservas regionales de Castilla y León, los propietarios de los terrenos acordaron continuar también con el sistema tradicional de subasta mixta, que permite optar a los lotes ofertados tanto a cazadores que puedan asistir a la subasta el 4 de marzo, como los que previamente hayan formalizado la oferta vía correo certificado (Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca. C/ Príncipe de Vergara 53-71, 37003. Salamanca)  o bien mediante correo electrónico.

Los precios de salida oscilan desde los 3.600 euros para el macho de cabra montés tipo A1 hasta los 300 euros en el caso del macho montés tipo C2 para control poblacional, o 400 euros en el caso de las cacerías de becada. Los permisos de becada son colectivos para tres cazadores y un día de duración, con un cupo máximo de 3 becadas por cazador.

Los cazadores interesados en participar en la subasta de manera no presencial pueden enviar sus ofertas según el modelo que pueden encontrar en la página web de la Junta de Castilla y León.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 27 de febrero para los envíos por carta certificada y el 2 de marzo para las ofertas enviadas por mail. En ambos casos, el modelo debidamente cumplimentado debe acompañarse de copia del DNI, escaneado en el caso de la vía telemática.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba