Los embalses de la cuenca del Duero almacenan a día de hoy un total de 2.845 hectómetros cúbicos, lo que supone 115 hectómetros cúbicos más respecto a la semana pasada. La reserva hidraúlica de la cuenca se encuentra a día de hoy al 37,9 por ciento de su capacidad, 1,6 puntos por encima de sus niveles la semana pasada.
Sin embargo, este dato se encuentra 15,7 puntos por debajo de sus niveles el año pasado por las mismas fechas, cuando los embalses almacenaban 4.027 hectómetros cúbicos y 31 menos que la media de la última década, que se sitúa en 5.176.
En la última semana, los principales incrementos se registraron en los embalses de la provincia de León. En Riaño creció el agua embalsada en 26,5 hectómetros cúbicos, seguido del embalse de Barrios de Luna, con 22,4 hectómetros, y el del Porma, con 13,6 hectómetros. Les sigue, aunque muy lejano, el embalse de Aguilar, en Palencia, con un crecimiento de 5,3 hectómetros.
La reserva hidráulica española se sitúa al 42,9 por ciento de su capacidad. Los embalses almacenan actualmente 24.077 hectómetros cúbicos de agua, con un aumento en la última semana de 548 hectómetros cubicos, es decir, el uno por ciento de la capacidad total actual de los embalses.
La situación más complicada sigue situándose en la cuenca del Segura, con un 16,2 por ciento, el Júcar, con un 26,6 por ciento, y la cuenca mediterránea andaluza, con un 32,9 por ciento.