Local

Llega una semana de lluvias y nieve

La Aemet activa la alerta amarilla en Salamanca

El frío nocturno intenso que hemos sufrido en las últimas fechas, dejará paso a partir de este martes a la ansiada lluvia.

 

O nieve, porque la provincia está en alerta amarilla este martes por riesgo de nevadas por encima de los 1.100 metros, con lo que es posible que la zona desde Gu8ijuelo a la sierra de Béjar se vuelva a teñir de blanco esta semana.

En el resto se esperan lluvias al menos hasta el domingo, sin tregua, como antaño.

La entrada de esta borrasca cubrirá los cielos y eso nos librará de las heladas nocturnas y permitirá que se suavicen las temperaturas.

Previsiones de la Aemet para Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante la previsión, para el martes, 27 de febrero, de precipitaciones en forma de nieve y bajas temperaturas. No obstante, los servicios municipales han continuado esparciendo sal durante los últimos días como actuación preventiva para evitar la formación de placas de hielo debido al registro de temperaturas nocturnas por debajo de los cero grados.

Los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba