El Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado 2017 con un superávit de 10,7 millones de euros, según se desprende de la liquidación del Presupuesto Municipal del pasado ejercicio. Tal y como denunció este viernes Ganemos en el Pleno, el PP dejó sin invertir el año pasado el 47% de los 17 millones que iba a invertir.
A la espera de que el Gobierno de España concrete en las próximas semanas a qué puede destinarse la cuantía de este superávit, el Gobierno Municipal tiene previsto emplearlo «en inversiones para continuar mejorando la ciudad de Salamanca».
En concreto, sufragará con parte de este superávit algunas de las inversiones que el Ayuntamiento ya tenía previstas en el Presupuesto Municipal para 2018, por un importe de 6,3 millones de euros, como inversiones de seguridad vial, parte de las obras del nuevo vial de acceso al hospital, obras de renovación de redes, diversas actuaciones en los parques y jardines y en Medio Ambiente vinculadas a los Presupuestos Participativos, las obras para mejorar el edificio del Mercado Central y para el Punto de Encuentro de Visitantes, entre otras.
Además, el Gobierno Municipal ha acordado con el Grupo de Ciudadanos, asumir con el superávit otras inversiones, por importe de 4,3 millones de euros, entre las que destacan la reforma de la piscina de la Alamedilla, las obras para poner a disposición de los ciudadanos un espacio de participación en el barrio de San Bernardo, la rehabilitación del Centro de Mayores de Tejares, la renovación de la red de agua de la ciudad, la ejecución de la tercera fase de la remodelación de La Aldehuela y la habilitación de zonas dotadas únicamente de juegos inclusivos en determinados espacios públicos de la ciudad.
La ratio de endeudamiento, que es el parámetro que utiliza la ley para medir el nivel de endeudamiento de las Corporaciones Locales, se situó a 31 de diciembre de 2017 en el 45,15% (67.709.929 euros).
1 comentario en «El Ayuntamiento cierra 2017 con un superávit de 10,7 millones»
Esos 10,7 millones de euros de «superávit» sumados a otros tantos de los ciudadanos y las empresas de Salamanca acogiéndose a las bonificaciones fiscales debieran servir para crear un Sistema Financiero Local para retener el talento que se produce aquí, evitando que se marchen a otros lugares en los que son muy bien venidos después de haber sido aquí formados.
21,4 millones para hacer pagos en exclusiva a Investigadores e Innovadores.
¿Hablamos?