LocalPortada

Proponen conectar Salamanca y Plasencia para vertebrar el corredor atlántico

PSOE: “Rajoy tiene que empezar a mirar a toda España por igual”

El Partido Socialista propone realizar un estudio de viabilidad para establecer una conexión ferroviaria entre Salamanca y Plasencia con el fin de vertebrar los territorios del oeste español. Esta actuación convertía a Salamanca en uno de los nodos logísticos y puntos de unión principales del corredor atlántico.

 

César Ramos, diputado del PSOE por Cáceres y portavoz del PSOE de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, ha presentado una propuesta de su grupo para realizar un estudio que certifique la viabilidad de establecer una conexión entre Salamanca y Plasencia.

Denuncian que el Gobierno favorece al corredor mediterráneo en detrimento del atlántico y eso genera desigualdad de oportunidades entre los habitantes de ambos lados de la península. “El Gobierno de Rajoy tiene que empezar a mirar a toda España por igual”, ha declarado.

Para ello, se han reunido con los comités de empresa de Adif y Renfe. Creen que la inversión está justificada debido a la cantidad de mercancías que se mueven en este eje y esperan que el proyecto se elabore este año y pueda ser una realidad a medio plazo. Además, quieren incluir también conexiones a Zamora y León para que todo el corredor quede disponible.

Además de esta propuesta, han denunciado que Salamanca ha quedado excluida del Plan de Inversión en Carreteras que implementará el Gobierno con una inversión de 5.000 millones de euros para evitar los peajes. La posición del PSOE es “clara”, como ha manifestado Ramos, quieren quitar los peajes cuando finalice la concesión actual.

A esto se suma su otra propuesta de actuación en materia de carreteras, la unión de las autovías A-66 y A-62. Esta actuación estuvo prevista, pero no se llegó a realizar. De este modo, se evitaría la grieta de Buenos Aires, que es un punto de accidentes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba