La camiseta hallada la semana pasada junto a una depuradora tiene restos del ADN de Gabriel Cruz, el niño desaparecido la semana pasada en Níjar, Almería. Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuento oficial de Twitter. La búsqueda del menor continúa ahora con más esperanza y con la colaboración ciudadana.
Un rayo de esperanza salió a la luz en el caso de la desaparición de Gabriel Cruz el pasado sábado, cuando se encontró una camiseta interior del menor junto a una depuradora situada al lado del Barranco de las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar. Fue el padre del niño y su pareja quienes hicieron el hallazgo.
Se ha confirmado ya a través de fuentes ministeriales que el ADN pertenece al pequeño. Así se les ha comunicado, por parte del propio ministro y los investigadores del caso, a los familiares del menor.
A primera hora de la mañana se han reanudado las labores de búsqueda, que cuentan con la colaboración de voluntarios, vecinos y familiares que se suman a los especialistas de los servicios de emergencias y otros cuerpos de seguridad. Se configuraron los primeros grupos, que se han encargado de peinar caminos, espacios y puntos estratégicos con el fin de dar con alguna pistas que revele el paradero de Gabriel Cruz.
Este lunes, la búsqueda se ha acotado para revisar un radio de dos kilómetros desde el lugar en el que se vio al menor por última vez, así como principales enclaves como invernaderos o pozos, y se puede alargar hasta los doce kilómetros.