fbpx
Cosas de la vida

La tierna reacción de unos padres al ver que su hija nace con Down

Un matrimonio de Texas quería sorprenderse con el sexo de su bebé, pero la sorpresa fue otra

Un matrimonio de Texas, Estados Unidos, ha enternecido a miles de usuarios de las redes sociales alrededor del mundo por su reacción al descubrir que su recién nacida padece síndrome de Down. Lejos de entristecerse, la pareja ha comenzado a investigar todo lo posible para aprender cómo cuidar correctamente a la pequeña. Aunque, asegura su madre, “para nosotros, es como los otros bebés que hemos tenido”.

 

Amber Rojas, de 35 años, y su marido Fernando, estaban esperando a su quinto hijo. Creía que era una ocasión muy especial porque sería su cuarto y último embarazo, por lo que decidieron esperar a su nacimiento para saber si era niño o niña. “Quería dejar algo para sorpresa”, comentaba Rojas en una entrevista a CafeMom.

La sorpresa, sin embargo, no fue el sexo del bebé, que resultó ser una niña a la que llamaron Amadeus, sino que padecía síndrome de Down. La reacción del matrimonio al descubrir este hecho ha enamorado a las redes sociales al ser mostrado en un video compartido en Facebook por Birth Unscripted, que ya cuenta con más de 68.000 reproducciones.

“En cuanto miré hacia abajo, lo vi”, narraba la madre, “lo vi en la cara de mi bebé. Pensé: ‘mi bebé tiene síndrome de Down». Amber Rojas afirmó sentir que su embarazo era diferente a las demás veces, aunque no hubo ninguna señal de que el bebé tuviera síndrome de Down. «Pensaba que sería un niño, pero también sabía que había algo más que era diferente. No sabía por qué o qué cosa, pero siempre le decía a mi marido que este bebé iba a ser diferente. Sabía que algo sucedía”, añadió.

Después del nacimiento de la niña, sus padres se pusieron manos a la obra para informarse. «Quería saberlo todo sobre los bebés con síndrome de Down para poder cuidar mejor a mi hija”, aseguró Rojas, “no nos importaba que tuviera síndrome de Down porque todos estamos locos por ella y sus cromosomas. […] Para nosotros, ella es como los otros bebés que hemos tenido. Necesita leche, llora cuando está mojada o incómoda, sonríe cuando nos ve y la amamos con toda nuestra fuerza”.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba