Salamanca celebra el 26 de julio el Día Municipal de los Abuelos

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve un año más a rendir un merecido homenaje a la figura del abuelo con la celebración del Día Municipal de los Abuelos el próximo 26 de julio en la Plaza del Liceo.

 

El Ayuntamiento vuelve a apostar por esta iniciativa con el objeto de sensibilizar a la sociedad de su importante papel en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo. Cabe recordar que se celebra en esta fecha por la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.

Con esta celebración el Ayuntamiento de Salamanca quiere dar protagonismo a los abuelos, pilar fundamental de la institución familiar y reconocer públicamente la importante labor social que realizan.

Con el objeto de dar difusión a las actividades que se desarrollarán en este día, e implicar a toda la ciudad en esta jornada el Ayuntamiento de Salamanca comenzará mañana a colocar en medio centenar de mupis de la ciudad carteles anunciando la actividad y además ha editado 1.500 marcapáginas.

Juegos y talleres

Las actividades programadas por el Ayuntamiento se desarrollarán desde las 11,00 a las 14,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas. En la jornada, a la que se pueden acercar todos los abuelos y nietos, ofrecerá una serie de zonas de juegos, talleres, deporte mental, actuaciones familiares y otras sorpresas con las que disfrutarán todos los mayores y niños que se acerquen a esta céntrica plaza.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la jornada se encuentran actividades manuales como la creación de títeres de cartulina y chapas. Esta zona se completará con la de deporte mental en la que los protagonistas tendrán oportunidad de participar en juegos de memoria, el tres en raya, puzles gigantes o nudos metálicos. Las zonas de talleres y de deporte mental estarán dinamizadas durante toda la jornada con música y la presencia de un zancudo que aportará un punto de humor itinerante con diferentes situaciones graciosas y cómicas.

Representación teatral

Para la clausura de la jornada el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una representación teatral para toda la familia. El espectáculo “Decid, Mio Cid” será el encargado de poner el broche de oro a la jornada de homenaje a los abuelos. Se trata de un espectáculo de 50 minutos de duración que combinará humor, historias de caballería y participación.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios