¡Imparable!

La manifestación feminista congrega a una multitud reclamando igualdad
La cabeza de la manifestación entra en la Plaza Mayor.

Miles de personas, en su mayoría mujeres, participaron este jueves en una manifestación feminista histórica en Salamanca, como colofón a la huelga convocada por el movimiento feminista para reclamar igualdad y acabar con el acoso, la discriminación y la violencia que sufre la mujer.

 

A las 20 horas comenzó la marcha principal de la jornada, convocada por el movimiento feminista de Salamanca. Salió de la Plaza de la Concordia y cuando la cabeza de la manifestación estaba entrando en la Plaza Mayor, punto de llegada, la cola estaba por Padre Cámara.

Durante el recorrido corearon eslóganes contra el machismo (‘Un bote, dos botes, machista el que no bote’, ‘Estoy hasta el coño de los cojones’, ‘Huelga, huelga, huelga feminista’,…) y otros recurrentes a lo largo de la manifestación como “Luego diréis que somos cinco o seis”, pero 5.000 o 6.000 personas si habría, aunque otras estimaciones duplicaban esa cifra.

La manifestación en la Plaza, pero todavía había gente hasta el Liceo.

Aunque al llegar a la Plaza Mayor se fue taponando la entrada por la calle Toro, con los manifestantes que quedaron fuera no se habría llenado el ágora salmantina.

De hecho, unos 500 de los que se quedaron atascados en la calle Toro no pudieron entrar en la Plaza y ya había concluido el acto, que consistió en la lectura de un manifiesto reiterando las ideas que se han venido reforzando estos días, como la igualdad, la igualdad de oportunidades y acabar con la brecha salarial, libertad y “una educación pública, laica y feminista”.

“Salamanca será la tumba del machismo” se llegó a escuchar también en la marcha y el manifiesto leído en la Plaza comenzó anunciando que este 8M “comienza una nueva fase de la lucha por nuestras reivindicaciones”.

La Crónica de Salamanca agradece a la Cafetería Berysa sus facilidades para tomar imágenes en la Plaza.

Galería de fotos de la manifestación feminista, aquí

1 comentario en «¡Imparable!»

  1. Todas y todos somos necesarios.
    Luchar contra las injusticias es cosa de todas y todos
    El problema español del siglo XXI no es de creación de riqueza si no de mejor reparto de ella para que todo funcione mejor para la mayoría y no oara una minoría.
    La realidad de estos 18 años del nuevo siglo es que han entrado tres nuevas personas en la Revista Forbes a cambio de que otros tres millones de personas han pasado a vivir indignamente, incluso encontrando trabajo.

    Una simple ley en el que se fijara por ley una máxima proporción del mayor sueldo sobre el menor reduciría las brechas intergeneracionales, de género e interterritoriales, mejoraría los ingresos de la Seguridad Social para no reducir las pensiones, beneficiaría a autónomos y pymes y se incrementarían los ingesos fiscales para la Educación, la Sanidad, la ley de dependencia, la investigación y se evitaría que nuestra juventud más preparada de la historia emigre ante la falta de oportunidades.
    ¿Hablamos?. España tiene solución…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios