Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Malestar de los médicos con el acuerdo salarial para los funcionarios

Dicen que es una “trampa” que consolida las pérdidas retributivas desde 2010

El sindicato médico CESM considera que el acuerdo suscrito este viernes por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con el ministerio de Hacienda es un “acuerdo trampa”.

 

Afirma que no acaba con los recortes sino que los  consolida, al igual que las pérdidas retributivas sufridas por el grupo A1 y, en especial, los médicos, “y pone de manifiesto el abandono total de los sindicatos de clase para los profesionales del grupo A”.

Considera “una burla a los profesionales de nuestra sanidad pública presentar como un avance sustancial lo que no es sino una limosna que no revierte, sino que consolida, la línea de recortes iniciada en 2010”.

Añade que se presenta en “un formato inadecuado, lo que sólo puede resolverse a nivel autonómico y, además, se venden presuntas mejoras que, o ya existen en nuestro ámbito o bien se encuentran tan condicionadas al cumplimiento de criterios de déficit y crecimiento económico que se convierten en un engaño objetivo”.

Afirma que los médicos de Castilla y León siguen cobrando “muy por debajo de sus retribuciones de 2010, después de los recortes sufridos y que supusieron pérdidas muy por encima de las de los demás grupos (más del 25% de nuestro salario) y parece que tenemos que olvidarnos de recuperar ese nivel retributivo porque la Administración del Estado y los sindicatos firmantes no contemplan en su agenda nada más que subidas lineales para todos los grupos”.

Considera que lo único que resultaría “sensato y ético” es la vuelta a las tablas retributivas vigentes en mayo de 2010. “Con lo acordado, no podemos evitar sentirnos estafados y agredidos, como profesionales sanitarios, en la más elemental de las dignidades”.

En cuanto al reconocimiento del 100% de tasa de reposición, asegura que es algo que ya tienen desde hace unos años “así que no es ningún logro”.

En definitiva, cree que lo que únicamente se debería reconocer es “el abandono de la política de recortes y la derogación de la normativa, estatal y autonómica, que aún les da cobertura. Sin ello cualquier negociación supondrá escenificar ante los profesionales sanitarios unos acuerdos mediocres, absolutamente insuficientes y que a estas alturas ya no pueden satisfacer a nadie”.

Por todo ello afirma que este acuerdo justifica “aún más” la manifestación convocada por CESM en Madrid para el 21 de marzo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios