Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo control sobre el uso del cinturón de seguridad

Se llevará a cabo entre los días 12 y 18 de marzo

La Policía Local de Salamanca realizará entre los días 12 y 18 de marzo una nueva campaña especial sobre la utilización del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros de vehículos de cuatro ruedas, así como de los sistemas de retención infantil.

 

Los policías locales podrán imponer las sanciones correspondientes de acuerdo con los artículos 116 y 117 del Reglamento General de Circulación, que determinan el uso obligatorio del cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como en los traseros y establecen una cuantía de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

La Policía Local verificará especialmente la obligación de llevar a los niños pequeños con los dispositivos de retención adaptados a su peso y talla, así como de la conveniencia de que aquellos que no alcancen los 1,50 metros de altura utilicen también elementos de retención adecuados a su tamaño. Es recomendable que, al menos hasta los cuatro años, los niños viajen en sentido contrario a la marcha.

Los menores de 12 años no pueden ir situados en los asientos delanteros del vehículo salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Tampoco puede  colocarse una sillita, sobre todo instalada en sentido contraria a la marcha, con el airbag conectado. La omisión de estos dispositivos de prevención y seguridad será también objeto de las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios