Los estudiantes de Castilla y León están convocados el viernes, 23 de marzo, a una manifestación en Valladolid para expresar su rechazo a la desigualdad de la prueba de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (Ebau) en Castilla y León en comparación con otras comunidades.
El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró hoy que acudiría a la manifestación porque apoya la demanda de los estudiantes, de hecho se trata de una reclamación que ha expresado reiteradamente, si bien no lo hará porque no se encontrará en la ciudad de Valladolid ese día. La protesta, que promueve una plataforma de alumnos, contará con el apoyo de Ciudadanos, que avanzó que su portavoz, Luis Fuentes, y el diputado Francisco Igea se sumarán a la convocatoria.
Al respecto, Fernando Rey explicó minutos antes de participar en la inauguración de una jornada de Educación de Personas Adultas que si estuviera en Valladolid asistiría a la manifestación que convoca una plataforma estudiantil. De hecho, la Junta reclama que en España exista una prueba única de acceso a la Universidad, pero que no podrá aprobarse este año.
Además, el Ejecutivo entiende que los cambios en el temario de Historia de España de la prueba en Castilla y León beneficiarán a los alumnos, ya que se tiende a configurar una “prueba seria, rigurosa, razonable, que cumpla la legalidad y que sea comparable a la de cualquier otra Comunidad autónoma de España”.
Por su parte, la formación ‘naranja’ explicó en un comunicado que apuesta por una prueba única y equitativa, sin desigualdades por Comunidades, que garantice el acceso a todos los alumnos en las mismas condiciones.