Castilla y León

Derrumbe de 20 metros en una carretera local de Ávila

Afecta la comunicación de seis municipios

Un tramo de entre quince y veinte metros de la carretera AV-901, en el kilómetro 12,500 de la vía que conecta Villanueva de Ávila con el puerto de Mijares, se ha visto afectado con el derrumbe provocado por las lluvias y el deshielo.

 

Han sido los vigilantes del servicio territorial  los que han comunicado  este contratiempo según el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, que afirmó que “literalmente se ha caído el firme de la carretera”. Esto ha ocurrido debido al desplazamiento del talud próximo a la vía, que ha provocado que haya “una importante zona donde ha cedido el asfalto”, detalló Hernández, que también señaló a las lluvias de este fin de semana y al deshielo de las zonas de montaña como el origen de este hundimiento.

Los principales municipios afectados por este derrumbamiento son Burgohondo, Mijares, Villanueva de Ávila, Navarrevisca, Serranillos y Casavieja, si bien desde la Junta ya se ha fijado un camino alternativo por las carreteras N-403 y CL-501. El delegado territorial ha declarado que se dispondrán los recursos económicos y proyectos técnicos necesarios para restablecer la carretera,  lo cual no será de manera inmediata, ya que primero se tiente que comprobar que no haya más tramos afectados por las abundantes precipitaciones. Los ayuntamientos de los municipios afectados ya están al tanto de la situación, que no ha causado ningún daño personal.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close