Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva marea blanca en defensa de la sanidad pública en Salamanca

La plataforma quiere convocarla para el 24 de marzo
Una de las mareas celebradas en Salamanca.

La plataforma para la defensa de la sanidad pública convocará una nueva marea blanca en Salamanca para reivindicar mejoras en el sistema público de salud de la provincia.

 

La plataforma está recabando apoyos mediante las redes sociales para movilizar en una semana a los defensores de la sanidad pública a los ciudadanos concienciados y descontentos con su funcionamiento, especialmente por las abultadas listas de espera y la falta de recursos humanos.

El detonante último ha sido una nueva decisión de Sanidad de modificar la plantilla. Aseguran que ha suprimido 15 plazas de cirujanos, mientras que en Valladolid la ha aumentado en 60 y en León, en 30.

La idea de la plataforma es convocar la nueva marea blanca en Salamanca el día 24 de marzo, a las 19 horas.

La Plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca acordó ayer jueves 15  de marzo en su última reunión la necesidad urgente de impulsar movilizaciones propias en defensa de la sanidad pública en Salamanca, así como apoyar las movilizaciones de los yayogaitas, que este colectivo ha organizado para mañana día 17 a las 12:00 en la Plaza Mayor.

 Tras la manifestación realizada el 20 de enero en Valladolid, la Plataforma ha podido comprobar que «nada se ha avanzado hacia la solución de las listas de espera y de las privatizaciones encubiertas de la sanidad pública, entre ellas de la limpieza, lavandería y archivoservicios que, al privatizarse, empeoran en su funcionamiento y precarizan las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios».

Respecto a las cocinas, la Junta continúa apostando por la introducción de la “línea fría”, que empeora la calidad de la comida del hospital, según señala la plataforma.

Por todo ello, «parece evidente que la Consejería de Sanidad se está tomando a broma la sanidad de la provincia de Salamanca, castigándola sin motivo, con más listas de espera, más precariedad, más privatizaciones y peores servicio», indica.

Diego Cuesta, portavoz de la Plataforma de Salamanca por la Sanidad Pública ha indicado que “ya está bien de recortes, privatizaciones, burlas y listas de espera. Salamanca no aguanta más insultos de este Consejero, no aguantamos un solo recorte más”.

Regina Moreiro, portavoz de la Plataforma ha indicado que “es imprescindible que la ciudadanía se movilice y luche por su sanidad pública. Tenemos que salir todas y todos juntos, a la calle, para parar estas privatizaciones y para solucionar unas listas de espera que nos están matando.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios