Salamanca está en alerta amarilla por riesgo de nevadas este sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aunque estamos a las puertas de la primavera, viene una semana de frío, con heladas nocturnas incluidas, y máximas diurnas que no mejorarán hasta el próximo jueves.
El agua (o la nieve) permanecerá entre nosotros hasta el martes, y luego se abre un periodo de nubes y claros, aunque de momento sin precipitaciones, pero con fresquito.
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante la previsión, para mañana sábado, de precipitaciones en forma de nieve y bajas temperaturas. Los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.
El Consistorio tiene almacenada sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento, así como la maquinaria necesaria para actuar.
Si fuera necesario, la actuación del Servicio Municipal dará comienzo, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales para, posteriormente actuar en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico de todos los barrios de la ciudad.
El Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones tanto en la ciudad como en las carreteras ante las adversas condiciones climatológicas y recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública con el fin de evitar que se hiele.