Local

Podemos pide a Mañueco que abandone su «postureo victimista»

Y que responda a las evidencias de presuntas irregularidades en el asunto de las guarderías

Podemos Salamanca ha respondido este viernes al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que este jueves se autodefinió como “un Alcalde honesto” que quiere “mirar a la gente”.

 

Para Podemos Salamanca, la honestidad y la trasparencia «suponen responder a las preguntas y a las dudas planteadas, algo que no ha hecho a día de hoy el todavía Alcalde de Salamanca».

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca ha indicado que “hay unas grabaciones que le señalan, que verifican que Ignacio González aseguró que Mañueco había prometido las guarderías a la socia de su mujer y que la mujer de Ignacio González vino a Salamanca para visitar las guarderías cuando ni siquiera estaban licitadas. De verdad, es imposible negar la evidencia.”

Pilar Moreno, concejala de Ganemos en el Ayuntamiento y miembro del consejo ciudadano municipal de Podemos Salamanca ha recomendado a Mañueco que “sería mejor que dejase de hacer postureo victimista y responda a las preguntas sobre este caso. Es su deber como alcalde y, mientras no lo haga, no merece pronunciar las palabras transparencia u honestidad”.

Podemos Salamanca ha indicado que “si el alcalde quiere alardear de honestidad y transparencia, lo tiene fácil: responda a las preguntas”

1) ¿Por qué Mañueco mintió, diciendo que no se había reunido o hablado con Carmen Pazos después de 2011, cuando son conocidos tweets y fotos que prueban lo contrario?

2) ¿Cómo explica Mañueco que Ignacio González asegurase que el alcalde de Salamanca le prometió las guarderías a la socia de su mujer?

3) ¿Por qué Mañueco ocultó que la mujer de Ignacio González visitó las guarderías de Salamanca meses antes de que se aprobase el proceso de licitación?

4) ¿Con qué responsables del Ayuntamiento que dirige Alfonso Fernández Mañueco se reunió la mujer de Ignacio González para ver las guarderías?

5) ¿Por qué Mañueco impuso a Carlos García Carbayo como Presidente de la Comisión de investigación de las guarderías contra el voto de la oposición?

6) ¿Sabía Mañueco que en las conversaciones de Ignacio González se menciona a un tal “Carlos” como una de las posibles personas de contacto de Ignacio González en el Ayuntamiento de Salamanca?

7) ¿Por qué, a día de hoy, Alfonso Fernández Mañueco no ha respondido a una sola pregunta de la oposición sobre este tema?



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba