Adif pone a la venta mediante subasta pública 41 viviendas de su propiedad en Castilla y León, cuyo precio mínimo de licitación oscila entre 19.300 euros y 82.500 euros.
Se trata de siete viviendas en la provincia de Ávila (dos en la capital y cinco en San Pedro del Arroyo), otras siete en León (dos en la capital, una en Astorga, tres en Villamanín y un lote (constituido por vivienda, garaje y trastero en Ponferrada), siete en Palencia (todas en la capital), seis en la provincia de Salamanca (dos en Peñaranda de Bracamonte y cuatro en Babilafuente entre 19.000 y 22.000 euros), tres en Valladolid (dos en la capital y una en Medina del Campo) y once en Segovia (todas en Ortigosa del Pestaño).
Los pliegos con los detalles de la subastas se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de Adif (Teléfono: 987 842 078) y en la estación de Valladolid-Campo Grande (teléfono 983 368 119), en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Venta de activos
Adif señala que estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, “con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes”. Este plan incluye medidas como la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad.