El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, recibirá este martes a los padres de Gabriel Omar Mancilla, el joven de nacionalidad boliviana del que no se tienen noticias desde el pasado día 12, coincidiendo con la reanudación de su búsqueda en el río.
El subdelegado del Gobierno, aparte de informarles del dispositivo establecido y de que los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «mantienen abiertas todas las líneas de investigación», expresará su solidaridad y la disposición permanente de los servicios que dependen de la Subdelegación del Gobierno para atender cuantas necesidades surjan, así como para manifestarles su compromiso de mantener la búsqueda el tiempo que sea necesario.
Tras la presentación de la denuncia, la Policía Nacional realizó las primeras gestiones: recopilación de información, inclusión del caso en la base de datos de la Dirección General de la Policía y comunicación del mismo a la Policía Local de Salamanca, servicios de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación Provincial y Guardia Civil.
Una vez que se obtuvieron los datos que permitieron ubicar un lugar determinado para iniciar las tareas de búsqueda, que se inició en la zona comprendida entre Salamanca y Villamayor de Armuña, intensificándose a partir del día 14.
Los rastreos de Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca continuaron el día 15, sumándose una fecha después al dispositivo el Servicio de Bomberos y Protección Civil de la Diputación de Salamanca y requiriéndose el día 17 la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, dadas las condiciones climatológicas y su influencia en el caudal del río Tormes.
Desde el momento en que se activó el protocolo se ha dispuesto de todos los medios humanos y materiales posibles para intentar localizar al joven desaparecido y prestar apoyo psicológico a sus familiares, labor a cargo del 112 de la Junta de Castilla y León.