Bob Dylan no quiere que quede constancia de su paso por Salamanca y probablemente tampoco por las otras ciudades españolas donde recalará los próximos días.
Este sábado actúa en el Multiusos (22 horas, con apertura de puertas a las 20.30 horas) con 4.500 entradas vendidas, incluidas las 140 (de las más caras, a 120 euros, en silla ante el escenario) que salieron a la venta esta misma semana después de hacer sitio en el pabellón echando el macroescenario un poco hacia atrás.
El escenario ocupa media pista del Multiusos, es más grande de los que se suelen utilizar en los conciertos que alberga esta instalación municipal (cuya explotación está externalizada) y todavía este viernes por la mañana estaba vacío, aunque todo estaba bajo control.
Los asistentes, que han pagado entre 40 y 120 euros por sus entradas, no podrán hacer fotos del concierto (ni vídeos), como ya ocurriera en Lisboa. Tampoco podrán reflejarlo los medios de comunicación, porque no se permite el acceso a profesionales gráficos.
Eso sí, se intentará poner una foto suya en gran formato nada más acceder al Multiusos para utilizarlo como photocall, para que quede constancia del momento para quienes quieran inmortalizar el día. Luego se las ingeniarán para que nadie pueda hacer fotos. Viene con su propio equipo de seguridad.
Los años no pasan en balde y quizá a estas alturas las cosas no están para lucirse en los medios ni complacer a los seguidores.
Bob Dylan llega en Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca por primera vez en toda su carrera musical. Es su primera fecha en la gira por España dentro de su tour por Europa en el año 2018.
El valor de su repertorio es incalculable, con canciones como “Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again”, “Just Like a Woman”, “Blowin’ in the Wind”, “The Times They are A-Chagin”, “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, “All Along the Watchtower”, “Mr Tambourine Man” o “Like a Rolling Stone”.
El compositor y cantante, que fue galardonado en 2016 con el Premio Nobel de Literatura, acaba de lanzar en marzo el primer disco triple de su carrera, “Triplicate”, que incluye 30 versiones de temas clásicos de la música americana.
Traer a este genio de la música costará al Ayuntamiento 115.000 euros más IVA. Las entradas han costado 40, 50, 65, 85 y 120 euros.