Provincia

La Policía Local de Santa Marta esta «harta» de la política del miedo

El Ayuntamiento santamarino lleva cuatro años sin cubrir las dos plazas vacantes que existen

 

Los representantes de policía de la plantilla de Santa Marta de Tormes quieren poner en conocimiento de los ciudadanos las consecuencias de la presunta incompetencia en la planificación y la desidia en la negociación impuesta por el equipo de Gobierno que están provocando un abandono y un caos organizativo en que se encuentra sumida la Policía Local de Santa Marta en los últimos años.

Según explican los representantes, más de la mitad de la plantilla de policías de Santa Marta, harta de esta política del miedo y presiones constantes de expedientes disciplinarios y la falta de interés en mejorar las condiciones laborales y económicas de los policías, optó por pedir el traslado a la Policía Local de Salamanca, obteniendo el 80% de las plazas ofertadas.

También denuncian que la falta de diligencia del Ayuntamiento conlleva que desde hace cuatro años están sin cubrir las dos plazas vacantes que existen, «sumada a estas nuevas cuatro vacantes ha desembocado en una parálisis casi total del Cuerpo de Policía, que carece de efectivos suficientes para cubrir las horas del día con una pareja de agentes».

Además, manifiestan que el alcalde parece empeñado únicamente en sacar adelante unas bases que bien se antojan a medida «para incorporar al inspector jefe de manera permanente, sin respetar la obligación de negociación que existe para cubrir esa plaza y minusvalorando a sus propios policías utilizando procesos desiguales».

«Afortunadamente, el reglamento mordaza elaborado por el inspector jefe y aprobado por el equipo de Gobierno sin negociación alguna, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, dando la razón una vez más a las organizaciones sindicales», apuntan.

Por último, piden que el alcalde de Santa Marta, «o a quien realmente dirija este Ayuntamiento, que deje atrás estas actitudes que más bien parecen anti democráticas, que recuerdan demasiado a tiempos pasados de nuestra historia reciente y se sienten de una vez con verdadero espíritu negociador con los sindicatos a analizar y solucionar los problemas que tiene esta Policía».



Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Una verguenza el trato a la policua x parte dl equipo d gobierno dl ayunta miento. Se creen q con pasar los asuntos d persobal x pleno y votar, queda todo soluciobado. Sr alcalde menos abusos laborales. O solo entiende cuando se li explica una SENTENCIA.

Deja un comentario

Botón volver arriba