El subdelegado de Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha aprovechado este lunes una comparecencia pública sobre seguridad vial para repasar las novedades del caso del joven de 23 años desaparecido. Omar Gabriel Mancilla, de origen boliviano, se halla en paradero desconocido desde el pasado 12 de marzo mientras los cuerpos de seguridad llevan a cabo intensas jornadas de búsqueda.
Según informó Andrés Laso, se llevó a cabo un primer dispositivo para intentar localizar al joven desaparecido en el Río Tormes, según la información sacada de la localización de su teléfono móvil.
La primera hipótesis de los agentes es que el joven pudo arrojarse al río para acabar con su vida. Para facilitar la búsqueda, consiguieron reducir el caudal del río. Sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos, no se ha hallado el cuerpo de Omar Gabriel Mancilla en las zonas peinadas.
La búsqueda continuará ampliando las zonas acotadas. En estos momentos, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no descartan ninguna hipótesis ni la posibilidad de buscar en otros lugares.