Los alumnos de 3º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes eran los encargados de hacer una curiosa representación de títeres a los alumnos de 2 y 3 años de la escuela Infantil. Historias de princesas, castillos y murciélagos… se colaban este martes en la Escuela Infantil para celebrar con los más pequeños el Día Mundial del Teatro que se conmemora este martes.
Eran los alumnos de 3º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes quienes con sus marionetas elaboradas, en buena parte, con materiales reciclados ponían cara a las representaciones de tres pequeñas historias: ‘El castillo encantado’; ‘La princesa perdida en el bosque’ y ‘La batalla mágica’. “Sois muy generosos por venir a poner en escena estas obras ante los más pequeños”, les decía la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien les convertía en protagonbistas de esta jornada tan especial.
“Es muy bonitoque vengáis a compartir vuestro tiempo con estos niños”, decía Moro Tejedor quien entregó unos broches en forma de máscaras de teatro a los profesores mientras que los jóvenes actores fueron agasajados con unas bolsas de huevos y conejos de pascua.
La sesión, que resultó muy interesante y que se repetirá mañana en la Residencia Esgra de la localidad, se enmarca dentro de las actividades que con motivo del Día Mundial del Teatro se están desarrollando por parte del centro escolar que además convertía a los alumnos, que se quedaban en el colegio en peculiares actores y actrices amateur.