Iberdrola invierte 246 millones de euros en I+D+i durante 2017

Un 17% más que en el ejercicio anterior
El parque eólico marino Wikinger, de Iberdrola.

Iberdrola invirtió 246 millones de euros en actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) a lo largo de 2017. Este importe supone un incremento del 17 por ciento respecto al ejercicio anterior, cuando la cifra se situó en 211 millones de euros.

 

Los proyectos se centraron, fundamentalmente, en las energías limpias, las redes inteligentes, el desarrollo de soluciones a la medida de los clientes y la transformación digital, de acuerdo a los principales ejes estratégicos de Iberdrola.

En concreto, en el área de renovables, las iniciativas desarrolladas se han centrado en: mejorar la eficiencia y los costes de operación y mantenimiento en parques eólicos, como es el caso del proyecto Romeo; avanzar en la integración de las renovables mediante el desarrollo de baterías, como el plan ESS2GRID; e innovar en las nuevas instalaciones eólicas marinas que está construyendo el grupo. Es el caso, por ejemplo, del parque Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico, para el que se ha diseñado un nuevo modelo de cimentación de jacket de seis patas para su subestación.

En el área de redes, Iberdrola continuó con la implantación de redes inteligentes y en la digitalización del sistema. La compañía concluyó, después de tres años de trabajos, el proyecto UPGRID, con el que ha conseguido reforzar la operación y mantenimiento de las redes de baja tensión con el objetivo de anticiparse a los posibles problemas que se deriven de la implantación a gran escala de la generación distribuida.
En España, destaca además el proyecto para desarrollar un modelo de microrred avanzada con almacenamiento para redes de distribución.
En el área comercial, Iberdrola prosiguió con su apuesta por las soluciones inteligentes para el cliente, entre las que destacan los Planes a tu medida -que permiten elegir al usuario las ocho horas que mejor se adapten a su consumo- y la aplicación para clientes de la compañía.
También se ha lanzado recientemente el producto Riego inteligente, que permite programar y controlar de forma más eficiente el riego dentro del ámbito residencial, completando así la gama de productos de Hogar inteligente que ofrece la empresa.
En ese sentido y de acuerdo a sus Perspectivas 2018-2022, Iberdrola prevé invertir en digitalización un total de 4.800 millones de euros en el periodo, así como desarrollar 75 proyectos de innovación cada año. Este esfuerzo inversor se traducirá en una aportación de 600 millones de euros adicionales al beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo en 2022.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios