Proponen crear una escuela infantil y juvenil de cine en Salamanca

Además, Ganemos pide que no haya representantes políticos en la mesa de contratación del Consistorio

El próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca se ha adelantado un día y tendrá lugar este jueves. Virginia Carrera y Gabriel Risco han presentado este lunes las diversas mociones que van a llevar como propuesta. Entre ellas se encuentran el apoyo a la liberación del barco de la ONG Proactiva Open Arms, la adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades que Caminan, la suspensión del apoyo a los medios de comunicación con sección de contactos y la creación de una escuela de cine.

 

Ganemos Salamanca pide, en primer lugar, apoyo para la ONG española Proactiva Open Arms, debido a la retención de su barco en Italia por considerar que favorece la llegada de migrantes. Consideran que el Ayuntamiento debería pedir la liberación del navío. En segundo lugar, la agrupación de electores continúa su persecución a los medios de comunicación que permiten la trata de mujeres al introducir anuncios de prostitución. No es la primera vez que presentan esta propuesta y ya fue anteriormente rechazada por el equipo de gobierno.

Otra de las mociones que llevarán al próximo pleno municipal propone la adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades que Caminan. Según los datos, el 52% de los trayectos que se realizan en la capital salmantina se hacen a pie, lo que demuestra que “se puede ir a los sitios caminando”. En este sentido, piden que se haga la ciudad más accesible para los peatones ya que andar tiene muchos beneficios para la salud de las personas así como para el medio ambiente al reducir el CO2. Esta adhesión, además, llevaría consigo beneficios económicos al incrementar el turismo.

Por último, la agrupación de electores propone crear una escuela infantil y juvenil de cine. Consideran que la cultura audiovisual es muy importante y que esta moción reivindica, además, la memoria de Juan Antonio Pérez Millán, conocido como ‘El Tigre’, que jugó un papel fundamental en el impulso de un proyecto de una escuela municipal de cine y terminó siendo el director de la Filmoteca de Castilla y León.

Por otro lado, se va a tratar la nueva composición de la mesa de contratación del Ayuntamiento, que pasará a tener tres personas, y los concejales de Ganemos apuestan por eliminar la presencia de representantes políticos en la misma. Consideran que quienes deberían formarla deberían ser los tres funcionarios públicos de más alto rango del Consistorio, lo que desvincularía el componente político y aportaría transparencia a la contratación municipal. Según la Ley, solo un tercio de los componentes de esta mesa deberían ser representantes políticos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios