Local

Presión para declarar el Lunes de Aguas fiesta de interés turístico regional

El Partido Popular apoyará la propuesta de Ciudadanos en el pleno municipal de este jueves

El Ayuntamiento de Salamanca solicitará a la Junta de Castilla y León que la festividad del Lunes de Aguas, celebrada el segundo lunes después del Domingo de Resurrección, sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

La propuesta será aprobada en el pleno municipal de este jueves, 5 de abril, tal y como confirmó este martes el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, quien señaló que “hasta donde sé, todos los grupos apoyamos” la iniciativa presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos.

“Cualquier reconocimiento de una fiesta nuestra es positivo”, continuó López, quien aseguró que el Lunes de Aguas “pertenece a nuestras señas de identidad y trabajaremos en un expediente, que se tiene que tramitar ante la Junta y someterlo a la aprobación pertinente, para que tenga esa relevancia regional que se le quiere dar” a la festividad salmantina.

Mostrar más


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Queremos que declaren fiesta local y obligar a los establecimientos a cerrar a mediodía y que todos podamos disfrutar de esta tarde en compañía de familiares y amigos

Deja un comentario

Botón volver arriba