El presupuesto municipal para este año quedó aprobado definitivamente este jueves tras rechazarse por parte del PP y C’s las reclamaciones planteadas por particulares, un colectivo y por Ganemos por considerar que había algunas cuestiones ilegales.
El PP dijo este jueves que «los técnicos municipales» han dictaminado que no tienen lugar esas reclamaciones, en un caso, por referirse a la plantilla y a los puestos de trabajo cuando eso no forma parte del expediente de los presupuestos y, en el caso de las que presentó Ganemos, «porque no encajan con los motivos que contempla la ley de haciendas locales para plantearlas».
Ganemos dijo que el presupuesto tiene tres ilegalidades: presenta documentación incompleta en el anexo de inversiones y de personal «con el objetivo de ocultar información para tener más dificultades para controlar el cumplimiento de los presupuestos y más fácil para el equipo de gobierno hacer lo que le venga en gana». También considera que las bases de ejecución del presupuesto son ilegales «porque son contrarias a las leyes en contratos, subvenciones y la ley de financiación de los partidos».
Por último, explicó que el presupuesto finalmente aprobado «incumple claramente la ley de transparencia al no publicar en la web municipal todo el expediente de contratación sometido a información pública».
«El equipo de Gobierno del PP y C’s han decidido desestimar las reclamaciones, pero están bien planteadas porque se incumplen el procedimiento de elaboración, el periodo de información pública y hay documentación incompleta. Con estas reclamaciones queríamos salvar al presupuesto de acabar en los tribunales«, dijo Gabriel Risco.