Diferentes organizaciones sindicales se han concentrado en la mañana de este viernes en la Gran Vía, frente a la sede de la subdelegación del Gobierno, para protestar por la paralización de la aprobación de la jubilación anticipada en el cuerpo de la Policía Local. Esta es la tercera movilización que se realiza en capitales de provincia y la próxima tendrá lugar el 20 de abril.
Los agentes de la Policía Local han mostrado esta mañana su rechazo a la paralización de la aprobación de la jubilación anticipada. José Antonio Rodríguez, de UGT, ha manifestado que se trata de “un derecho que tenemos en comparación con otros cuerpos policiales”. “Nosotros no somos menos y tenemos que luchar por ello”, declaró.
Consideran que es una reivindicación “justa” que también beneficia a los ciudadanos, ya que “una persona con 63 años que esté trabajando en la calle de Policía no garantiza una buena seguridad ciudadana”. Además, el rejuvenecimiento de la plantilla beneficiaría a los jóvenes que necesitan un puesto de trabajo. En Salamanca, esta cuestión afectaría a unos 200 agentes.
En este sentido, Vicente Pérez, de CSI-F, señaló que “lo que queremos es que se nos reconozcan estos derechos y que se fomente el empleo juvenil”. Según ha anunciado, seguirán con movilizaciones “hasta que se nos haga caso”. Y, añadió, “si se nos sigue sin hacer caso haremos otra cosa más eficaz”.