La Jefatura Provincial de Tráfico pondrá en marcha este lunes un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la celebración del Lunes de Aguas y de las romerías que en esa fecha tienen lugar en diferentes puntos de la provincia, que generan un importante número de desplazamientos de vehículos y personas.
El principal objetivo de este dispositivo es el de procurar la mayor fluidez y seguridad posible de la circulación de vehículos y peatones por las vías afectadas.
Las actuaciones consistirán en la regulación del tráfico donde sea necesario, la ordenación del tránsito de peatones, verificaciones preventivas de alcoholemia y droga en las vías de mayor densidad circulatoria el día 9 de abril y hasta avanzada la madrugada del día 10, comprobación de la utilización del cinturón y otros sistemas de seguridad, control del uso del teléfono móvil, etc.
En los controles preventivos realizados durante la jornada del Lunes de Aguas del año pasado 11 conductores dieron positivo en alcohol y otros dos en drogas.
La Guardia Civil recuerda que Entre el ocaso y la salida del sol, todo peatón, cuando circule por la calzada o arcén de una carretera, ha de utilizar un chaleco retrorreflectante.
El año pasado se produjeron al final de la tarde algunas situaciones de circulación densa con paradas en el entorno de Villamayor (SA-300) y Aldeatejada (CL-512).
Los lugares en que se prevé una mayor concentración de vehículos con motivo de la celebración del Lunes de Aguas y romerías son El parque de Valcuevo, Buenamadre, Linares de Riofrío, Monte de Tonda y entorno Guijuelo- Valdelacasa, Prado de Panaderos, aledaños estadio Helmántico. También en las siguientes carreteras:
- CL-517 (Ctra. de Vitigudino) y CL-512 (Ctra. de Vecinos)- Zonas de recreo y merienda.
- SA-804 (Salamanca-Aldealengua), SA-810 (N-501 hasta Cantalpino)- DSA-650 (Aldealengua a Babilafuente por San Morales)
- CL-510 ( Salamanca hasta Alba de Tormes)