Provincia

La Diputación se desentiende de los caminos rurales en mal estado

Solo invierte el 10% de lo prometido hace dos años

A punto de cumplirse dos años del plan de la Diputación para arreglar los caminos rurales, con una cuantía cercana a los dos millones de euros, apenas se ha ejecutado el 10% de lo previsto.

 

Así lo han denunciado la portavoz del Grupo Socialista, Carmen García, y varios diputados más en La Encina, concretamente al camino que une este municipio con  el de Pastores, que estaba previsto arreglar y formaba parte del Plan provincial de reparación de caminos municipales «y que muestra el estado tan lamentable, dos años después, que refleja la fotografía que acompaña esta nota de prensa».

Los diputados socialistas, que han estado acompañados por ediles socialistas de la comarca de Ciudad Rodrigo, han recriminado al equipo de gobierno del PP en la Diputación «el nulo interés por sacar adelante y ejecutar inversiones que en muchos casos son fundamentales para los municipios salmantinos porque,  además de poner en contacto unos municipios con otros, son la única vía de acceso de muchas personas a servicios fundamentales relacionados con la sanidad y la educación».

Aseguran que en la comarca de Ciudad Rodrigo «la situación es desoladora», ya que de las 13 actuaciones previstas sólo tres han sido concluidas.

El retraso en la ejecución de este Plan, ha manifestado la portavoz socialista Carmen García, y que fue una iniciativa del PSOE, “pone de manifiesto la parálisis que sufre la Diputación de Salamanca. Un gobierno sin ideas, que ejercicio tras ejercicio deja sin ejecutar importantes cantidades de dinero destinadas a los pueblos y que no llegan a ellos”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Lo que hay que oir,está solo sabe repetir como un loro,pero no ha visto ni un solo camino,en fin el pobre PSOE en salamanca está condenado si es esta la eepresentanre,,no la quieren ni los apoyos.

Deja un comentario

Botón volver arriba