Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierto el plazo del programa ‘Conciliamos’ en Villamayor

Dirigido a niños de entre 3 y 12 años
El colegio Piedra de Arte, en Villamayor.

Este miércoles se abrió el plazo para acceder el programa “Conciliamos” en 2018 de la  Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León a desarrollar en Villamayor en el Colegio Piedra de Arte dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad 2018, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Para el periodo de Verano el programa se desarrollará desde el 25 de junio hasta el 31 de julio de 2018, en horario de 7,45 a 15,15 horas.

Se dirige el programa a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública durante el funcionamiento del programa, o padezcan enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.

Podrán participar también, los niños y niñas hasta 14 años, cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria.

Asimismo, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas (Saharauis del Programa Vacaciones en Paz, ucranianos, etc).

Se exige, como requisito general para la realización del programa en cada instalación, que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de 15 niños.

Se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día 11 al 20 de abril de 2018.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios