Los cazadores salmantinos se une a sus colegas en las treinta y nueve capitales española que han salido este domingo a reivindicar su derecho a practicar este deporte y exigir que cesen los insultos y agresiones al colectivo.
Bajo el lema: ‘Sí a la caza, nuestra forma de vida’, decenas de cazadores salmantinos se han concentrado en la Plaza Mayor para exigir que cesen los insultos, ataques y agresiones al colectivo.
La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas están al frente de las concentraciones, porque consideran que en la actualidad se ataca a los cazadores de manera indiscriminada, sobre todo desde la impunidad que rigen las redes sociales por lo que defienden que la actividad cinegética es clave para el desarrollo económico y social del mundo rural y esencial para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad.
La diputada popular y vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha sido la encargada de leer el manifiesto en la Plaza Mayor de Salamanca.
Los cazadores de Guijuelo estuvieron presentes en la Plaza Mayor para apoyar la defensa de la actividad cinegética en España y, en concreto, en las abundantes zonas rurales que tiene Salamanca.