Deportes

Octava edición de la Carrera Cívico-Militar San Fernando

Este año la recaudación solidaria irá para la asociación salmantina de autismo Ariadna

La cita de atletismo organizada por el Cuartel General del Mando de Ingenieros de Salamanca en colaboración con la Diputación y Ayuntamiento de Salamanca, aspira a llegar a los 2000 participantes en su octava edición.

 

Este martes se ha presentado en el Cuartel General Arroquia de Salamanca la Octava edición de la carrera Cívico-Militar San Fernando, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros y cuyo trasfondo solidario es la recaudación de fondos para la asociación de autismo en Salamanca Ariadna. Para el Coronel Jesús González Laso, esta carrera es una forma de devolver el cariño a la sociedad civil y anima a los salmantinos a que se inscriban, ya que con ello también harán un importante gesto solidario. El Coronel Laso hizo hincapié en la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Salamanca, así como de los diferentes patrocinadores, entre los que se encuentran Coca Cola, El Corte Inglés Salamanca, o Herbalife.

Enrique Sánchez Guijo, Concejal de Economía Empleo y Deporte del Ayuntamiento de Salamanca, afirma que este evento es: “una muestra palpable de que a través del deporte la ciudad de Salamanca está muy unida al ejército”, sin olvidar el papel del deporte para manifestar el apoyo de la ciudadanía a las asociaciones como Ariadna.

Por su parte, el Teniente Coronel Luis Blázquez  Ros, indicó que al igual que en anteriores ediciones, la carrera trascurrirá por el centro de la ciudad. Con un total de 10 kilómetros, tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 10:30 de la mañana. La salida y meta estará en la puerta trasera del Cuartel, en la avenida Salamanca en el cruce con la calle Ingenieros zapadores, el recorrido bordeará la ciudad por el Carril bici del paseo fluvial, para luego cruzar por el centro, incluida La plaza Mayor.

Podrán apuntarse a la carrera todas las personas mayores de 16 años, si bien los menores de edad necesitan la autorización del adulto responsable. El plazo de inscripción se abre este martes 17 de abril hasta el 9 de mayo, el precio es de cinco euros y se puede hacer a través de la página web carrerasanfernado.es y en la planta de Deportes del Corte Inglés de Salamanca, donde los inscritos recibirán un vale de descuento para compra de artículos de running.

Texto y foto: Yeison Alejandro Forero



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba