Economía

Telefónica duplicará la velocidad de fibra de sus clientes

Los usuarios de la compañía no tendrán que pagar más por esta mejora

Los clientes de Telefónica tienen motivos para estar contentos después del último anuncio de la compañía. Según han informado, van a duplicar la velocidad de la fibra gratis a sus clientes. La medida se conoce desde que la compañía Orange anunciara a principios de este mes que sus clientes también gozarían de ello.

 

La velocidad máxima para navegar por internet ascenderá hasta los 600 Mbps para los clientes de Telefónica.

Aunque este ascenso de velocidad es inferior al anunciado por su competencia, ya es una notable mejora para los usuarios de sus servicios.

Los clientes que actualmente tienen contratada una fibra de 50 Mbps, pasarán a tener 100 Mbps, y los de 300 Mbps, 600 Mbps. Los cambios comenzarán a ser efectivos a partir de mediados de mes de mayo.

También tienen previsto situar la velocidad de entrada de Movistar en 100 Mbps e ir eliminando de forma progresiva la de 50 Mbps, que se dejará de ofertar en los nuevos productos de la marca (sí continuará en el catálogo de Tuenti, del mismo modo que Orange lo mantendrá en Jazztel).

Esta estrategia responde a una reacción de la compañía telefónica ante la actuación de su competencia directa, que apostó el pasado marzo por diferenciarse de sus competidores con una velocidad de fibra más alta. Por otro lado, otros de sus competidores, como MásMóvil y Vodafone, también ofertan un giga, aunque no simétrico.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba