Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El plan de carreteras de la Diputación está sin ejecutar

Casi todo el de 2017 y parte de 2016
Una carretera de la Diputación.

El grupo socialista en la Diputación de Salamanca denunció este miércoles que más de tres meses después de acabado el ejercicio presupuestario del 2017, prácticamente la totalidad de las inversiones previstas en el plan de carreteras provinciales de la anualidad pasada estén sin ejecutar.

 

Además, afirma que muchas de las obras en materia viaria contempladas en el 2016 todavía no han comenzado y nada se sabe de ellas.

«Así ha quedado demostrado en la visita que diputados provinciales socialistas están realizando por toda la provincia salmantina y en los encuentros que están manteniendo con alcaldes y concejales de todas las formaciones políticas donde han podido comprobar el lamentable estado, y la pésima situación, tanto en la conservación, la mejora o el mantenimiento, en la que se encuentra la red de carreteras provinciales competencia de la Diputación en Salamanca», indica el PSOE.

Afirma que esto es un problema que afecta a toda la provincia y con una especial incidencia en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Sierra de Francia, Béjar, Ciudad Rodrigo, Ledesma y Campo Charro o Peñaranda, «con una red viaria provincial tercermundista y que viene a sumarse al escaso o nulo nivel de ejecución del Plan de arreglo de caminos rurales, que en su mayoría complementan el mapa de carreteras, y del que todavía no se ha ejecutado el 90%, o lo que es lo mismo, noventa de cada cien euros previstos para invertir y destinarlos a la provincia siguen guardados en el cajón».

En base a esto, la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen García, ya se ha dirigido al equipo de gobierno encabezado por Javier Iglesias exigiendo la elaboración y aprobación del Plan de Carreteras provinciales correspondiente a este año del que, transcurridos ya casi cuatro meses de ejercicio nada se sabe.

El PP, por su parte, reaccionó diciendo que las obras del Plan de Carreteras correspondientes a 2017 «están adjudicadas en su totalidad, firmados todos los contratos, y su ejecución ha estado sujeta a la permisibilidad de la climatología. Si se ha producido una paralización en los trabajos es debido a las intensas lluvias de las últimas semanas que no permiten a las empresas trabajar en los diferentes proyectos, ya que todas la obras requieren actuar sobre los firmes, algo inviable con las inclemencias meteorológicas».

Añade que «a día de hoy, con el cese de las lluvias, ya se han reanudado todos los trabajos, que estarán listos en sus correspondientes plazos».

Respecto a las obras del plan 2016, el equipo de Gobierno dice que «se han terminado y están recibidas todas las carreteras, 23 vías en total, exceptuando tres obras, que se encuentran aún en ejecución y cuyo retraso se debe a cuestiones ajenas a la Diputación de Salamanca».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios