Economía

Startup Olé acaba con éxito de alcance y participación

El encuentro de emprendedores tecnológicos recibió la visita del Rey y el presidente de Portugal

La feria Startup Olé se despide de Salamanca este jueves y lo hace entregando sus premios a las mejores organizaciones participantes. Emilio Corchado, organizador del encuentro de emprendedores tecnológicos, ha presentado el acto de clausura y ha querido agradecer a todas las entidades y startups su colaboración y participación, consiguiendo que Startup Olé no solo se celebrara en Fonseca sino por toda la ciudad.

 

Como no podía ser de otra manera, Corchado destacó la visita que el Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, realizaron este miércoles a la feria. “Lo que pasó ayer fue impresionante para nosotros”, declaró, en inglés, subrayando la activa participación de los dos jefes de Estado y el reconocimiento que eso supone para todos ellos y, concretamente, “al sistema emprendedor europeo”.

También destacó la representación que han recibido por parte de los medios de comunicación y los portales tecnológicos más exitosos. Esta cobertura “hace que hayamos estado y vayamos a estar en el Telediario”, manifestó, lo que supone “llegar más lejos de lo que estábamos esperando”. No se olvidó de agradecer la presencia de las distintas autoridades y administraciones públicas.

Sin más dilación, pasó a celebrar la ceremonia de entrega de premios. Los cinco primeros reconocimientos que se entregaron fueron al mejor programa de aceleración (best acceleration program), que se llevó Santalucía Impulsa; mejor medio de comunicación (best media outlet), para El Economista; mejor startup social (startup 4good), para la Fundación Once; mejor institución pública (best public institution), que ganó Icex; y mejor corporación (best corporate), que se llevó Gas Natural Fenosa.

El premio Accelarator Asembly Showdown fue el siguiente en ser entregado y fue para Lazarus, Fundación Caja Rural. Por último, se entregaron los reconocimientos a las startups que realizaron el mejor pitch durante la feria, galardón que se llevaron Faromatics, Sensius y Trovant.

Premio al mejor acelerador.

“The game is over”, anunció Emilio Corchado, que se traduce como “se acabó el juego”. Así finaliza otra edición más de Startup Olé, que puede presumir de haber llegado a ser trending topic internacional con su hashtag en redes sociales.

Ha contado con la participación de personas de 70 países, más de 500 startups, más de 350 oradores, más de 70 aceleradoras, más de 80 inversores y en torno a 10.000 visitantes. La mayor parte de las startups (14%) han participado con un proyecto de big data.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Enhorabuena a todos los integrantes de Startup Olé. Que vinieran dos jefes de Estado no es casualidad ya que estos altos mandatarios siempre buscan los mejores «selfies» para aparecer en Sociedad.
    Ahora, esperemos, los salmantinos, sus empresas e instituciones deben invertir en investigación, innovación y desarrollo para que estas «provincias lejanas» puedan sobrevivir en un mundo tan competitivo como cambiante.
    Nosotros dejamos nuestra propuesta aprovechando el VIII Centenario de la USAL…que Salamanca, los salmantinos, sus empresas e instituciones inviertan lo correspondiente al 10% del presupuesto de la Universidad pero en exclusiva para pagar a investigadores e innovadores.
    Se podría conseguir fijar población mínima de 1.200 personas y ello favorecería la recuperación de esos 15.000 alumnos universitarios que hemos perdido en los últimos diez años…y ya saben, cada tres alumnos de fuera, un piso alquilado, cada cien un pequeño negocio que se abre o no cierra y cada mil una pyme con su familia y empleados que no tiene que cerrar.
    En resumen, se pide invertir para «dar la vuelta» a esta espiral negativa que se ve reflejada en una pérdida de población constante.
    https://www.youtube.com/watch?v=jwoqXwET9JM

    ¿Hablamos?

Deja un comentario

Botón volver arriba